horarios de misas

si mañana domingo festividad de la Sagrada Familia, quieres participar en la celebración de la Eucaristía, en la parroquia tenemos el siguiente horario:

sabado 20:00

domingo 9:30
11.30
12.30
13:30
20:00

viernes, 27 de diciembre de 2013

La inauguración



CRÓNICA DE LA XXXVI OLIMPIADA MARIANISTA

La Iglesia del colegio Santa María del Pilar estaba a rebosar. Jugadores olímpicos, entrenadores, coordinadores, dirección, voluntarios y un largo etcétera abarrotaban los bancos y laterales.

Un video inaugural ha logrado el silencio y tras él la presentación de las delegaciones. Un alumno de cada uno de los dieciséis colegios participantes ha salido en representación de sus compañeros. Aplausos de ánimo e ilusión tronaban en la Iglesia.

Jesús Fernández Liébana, director de Santa María, ha agradecido la asistencia a los 2000 deportistas olímpicos en su discurso de inauguración y ha invitado a todos a sentirse como en casa. Tras él ha tomado la palabra Manolo Díez, Presidente del Comité Nacional de las Olimpiadas, quien ha hecho hincapié en el carácter excepcional de este evento deportivo, único en España. Manolo ha presentado a su predecesor en el cargo, Gregorio Pérez, alma de estas olimpiadas desde hace 36 años. Los dieciséis colegios le han hecho un regalo para agradecerle su esfuerzo, dedicación y presencia. “Mi mayor ilusión es que este fuego siga quemando ilusiones”, ha dicho. Los tres han invitado a los jugadores a disfrutar con deportividad y a vivir este evento que nunca olvidarán. “No hay una olimpiada igual que otra, todas tienen algo que las hace especial y diferentes” ha afirmado con alegría Manolo.

Rafa, el párroco, ha dado la bendición con unas bonitas palabras. Con él, la Iglesia entera ha rezado el Padre Nuestro. “A por ello”, ha animado a todos con su salero jerezano.

Tras sus palabras, las luces se han apagado, el silencio embargaba el templo y, desde el fondo, cuatro deportistas nos sorprendían portando la bandera olímpica entre los vítores de los asistentes. Ya en el altar, dos focos iluminaban la bonita estampa con la “Puerta de Alcalá” como escenario. Pedro Aldea ha sido el elegido para encender el pebetero con la antorcha olímpica. Permanecerá encendido hasta la clausura de esta 36 Olimpiada Marianista.

Tras la lectura del decálogo del buen deportista, una bonita coreografía ha dado el broche final a esta emotiva inauguración. La formación de los aros olímpicos con cintas de gimnasia rítmica nos ha hecho vibrar a todos.

Sabemos que este conmovedor acto va a ser reflejo del espíritu marianista presente en cada encuentro. La comunidad marianista somos una gran familia y los valores de amistad, respeto y limpia competitividad van a estar presentes en esta edición de las olimpiadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario